Ir al contenido principal

ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

 


Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

La versión actual es Microsoft Office OneNote 2016 y además de distribuirse como parte de la suite Microsoft Office, también se distribuye como una aplicación gratuita (con algunas limitaciones) en Windows, OS X, Windows Phone, Android, iOS y se ofrece como parte de Office Online.


CARACTERÍSTICAS:

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicación de contenido. La diferencia se muestra en algunas funciones y características (por ejemplo, las páginas pueden ser tan grandes como uno desee, las imágenes de mapa de bits se pueden insertar sin pérdida de calidad, no permite la aplicación de un diseño de página uniforme, etc).

Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.

Su capacidad multi-usuario permite editar una nota sin conexión y sincronizarla posteriormente. Esto la convierte en una herramienta adecuada para los grupos cuyos miembros no siempre están en línea. OneNote se ha diseñado como una herramienta de colaboración y permite que más de una persona trabaje una página al mismo tiempo.

Aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase.

COMO URILIZARLO:



PARA APRENDER UN POCO MÁS:



Es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.


Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse


COMO URILIZARLO:



PARA APRENDER UN POCO MÁS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

FISIOLOGÍA GASTROINTESTINAL

  INTESTINO DELGADO Longitud: 4 a 5 mt. Porciones: duodeno (1ª á 4ª porción), yeyuno (2/5 partes proximales) e íleon (3/5 partes distales) Superficie: 250mt2 Motilidad: Complejo mioeléctrico migratorio: contracciones intensas en ayunas, seguidas de periodos con ausencia contráctil. Entre contracciones pasan 75 a 90 minutos, que es el tiempo que le toma ir desde el píloro hasta el íleon distal. El yeyuno se contrae en salvas separadas cada 1 minuto (ritmo de minutero), entre salvas existen contracciones más débiles o ausentes. Reflejo intestinointestinal: relajación de intestino delgado adyacente a un segmento distendido Reflejo gastrointestinal : las contracciones antrales, estimulan el intestino delgado distal para avanzar el bolo a través de la válvula ileocecal. Muscular de la mucosa: La capa muscular de la mucosa se contrae 3 veces por minuto, alterando la superficie de la mucosa, permitiendo que distintas vellosidades entren en contacto con el quimo. Secreción: Las células en

HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA INVESTIGACIÓN

  Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas Sencillez de acceso Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso y utilización de editores de fácil uso Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wikis, páginas web, etc) Mejoran las Mejoran las competencias digitales competencias digitales desde búsqueda y selección desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes Permite establecer redes de investigadores redes de investigadores sobre la misma sobre la misma temática Permiten estar constantemente actualizados 💚 Para ampliar un poco más del tema !!!! 💟  Ampliemos mucho más ... Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y  comunicación Gmail: Correo profesional. 25 GB de  espacio total espacio total y 25 MG el mensaje y 25 MG el mensaje Docs: Documentos online.  Colaboración e

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación. Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas. VENTAJAS: Almacenan, organizan y recuperan referencias bibliográficas. Generan bibliografías en diferentes estilos normalizados (APA. Vancouver, MLA, etc,) La entrada de datos puede ser manual o automática. Importan y exportan referencias. Almacenan PDF, archivos, links, etc Son compatibles con las más importantes bases de datos académicas. Se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. Posibilitan la integración de procesadores de texto para facilitar la cita y referencia automática de las fuentes de información. Se pueden crear carpetas para organizar la información almacenada. DES