VirtualBox es una aplicación que sirve para hacer máquinas virtuales con instalaciones de sistemas operativos. Esto quiere decir que si tienes un ordenador con Windows, GNU/Linux o incluso macOS, puedes crear una máquina virtual con cualquier otro sistema operativo para utilizarlo dentro del que estés usando.
En otras palabras, esto te va a permitir instalar otros sistemas operativos o el mismo que ya tienes dentro de tu ordenador. El primer caso te va a servir para probar las aplicaciones de otro sistema operativo para no tener que estar haciendo particiones o el proceso de instalar Linux junto a Windows 10. No es una experiencia tan nativa y buena como tener instalado el sistema operativo en el ordenador, pero te va a servir para hacer pruebas puntuales.
En cuanto a instalar tu mismo sistema operativo pero en una máquina virtual, también puede llegar a ser útil en algunos ámbitos. Por ejemplo, si quieres hacer algún cambio profundo en la configuración o instalar alguna aplicación peligrosa, ambas cosas que podrían llevar a que tu Windows falle, puedes hacerlo primero en este ámbito controlado de la máquina virtual para que cualquier cambio no repercuta en tu ordenador.
A la hora de instalar este otro sistema operativo dentro del que ya tienes mediante una máquina virtual, tendrás que reservar parte de tu disco duro a esta otra máquina. Todo se hará en el proceso de creación, y luego podrás reutilizar estos discos duros o crear otros nuevos para otras máquinas virtuales, pudiendo tener varias a las que ir recurriendo.
CÓMO UTILIZARLO:
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor. Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyo dueño es ahora el gobierno neozelandés.
Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.
Después de que Gabón negara a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga, Dotcom anunció que en su lugar se registrarían en su hogar adoptivo de Nueva Zelanda, dejando al sitio web fuera de la jurisdicción y alcance de los Estados Unidos, con lo que finalmente el nombre de dominio es mega.nz.
A inicios del 2016 se cambiaron las políticas de descarga ya sea desde la nube o desde enlaces externos lo que las limita a solo 1GB (para Latinoamérica) o 5GB (resto del mundo) cada 6 horas.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
El sistema basado en la nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los calendarios.
Cada cuenta tiene 5 GB de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes (aplicaciones, música, películas y videos) se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones, películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por ejemplo, iPhone y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
OpenDrive se nos presenta como una unidad virtual en la que podremos acceder con nuestro ordenador y poder guardar ahí lo que queramos, con un límite de 1GB, y poder acceder a ello cuando queramos y donde queramos, y además poder obtener el link directo a los archivos para mandárselo a quien queramos y lo pueda descargar.
Además, otra de las ideas principales de OpenDrive es la de poder acceder a nuestros archivos albergados en internet y poder modificarlos en tiempo real sin necesidad de descargarlo. Todo a través de internet. El interfaz de OpenDrive es prácticamente inexistente ya que gestionaremos todo a través del explorador de archivos, lo que hace muy sencillo su uso para cualquier persona.
También podremos crear una cuenta para diversas personas y así guardar ahí todos los archivos del grupo, al que tendremos acceso y podremos modificarlos entre todos sin mayores problemas. Para acceder a nuestros archivos desde un ordenador o dispositivo que no sea en el que tenemos instalado el cliente de OpenDrive simplemente debemos irnos a una web que ellos nos proporcionan e identificarnos con nuestros datos.
CÓMO UTILIZARLO:
PARA MÁS INFORMACIÓN:
SpiderOak es un almacenamiento en la nube que utiliza el enfoque de Mega, entre otras: desconocen completamente qué archivos tienes en su servicio dándote una clave de cifrado única. Gracias a eso, sólo tú puedes acceder a tus archivos, además de que ellos no darán cuentas a agencias como la NSA porque, literalmente, no tienen capacidad para hacerlo. De esa forma podemos guardar archivos en la nube, en servidores descentralizados, y que sólo nosotros podamos ver esos archivos dado que tenemos la única llave. Y es más, el propio Eduard Snowden ha declarado que se debería de dejar de utilizar servicios como Dropbox en favor de SpiderOak como alternativa segura y eficaz en el almacenamiento de datos en la nube.Además tenemos varios modos de acceder a nuestra información: tenemos disponibles 2GB de manera gratuita (ampliables mediante suscripciones como con Drive) a los que podemos acceder desde un navegador web o desde la aplicación para Android e iOS. La única pega en este sentido es que sólo podemos subir archivos desde el ordenador, con la aplicación no podremos hacerlo.Si buscáis un servicio verdaderamente seguro y que mantenga vuestros datos a salvo, entonces SpiderOak es el almacenamiento en la nube que estáis buscando. Podéis acceder al servicio desde la web, o desde la aplicación para Android disponible gratis en Google Play.
CÓMO UTILIZARLO:
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Comentarios
Publicar un comentario