Ir al contenido principal

OTROS DISCOS DUROS VIRTUALES

 


VirtualBox es una aplicación que sirve para hacer máquinas virtuales con instalaciones de sistemas operativos. Esto quiere decir que si tienes un ordenador con Windows, GNU/Linux o incluso macOS, puedes crear una máquina virtual con cualquier otro sistema operativo para utilizarlo dentro del que estés usando.

En otras palabras, esto te va a permitir instalar otros sistemas operativos o el mismo que ya tienes dentro de tu ordenador. El primer caso te va a servir para probar las aplicaciones de otro sistema operativo para no tener que estar haciendo particiones o el proceso de instalar Linux junto a Windows 10. No es una experiencia tan nativa y buena como tener instalado el sistema operativo en el ordenador, pero te va a servir para hacer pruebas puntuales.

En cuanto a instalar tu mismo sistema operativo pero en una máquina virtual, también puede llegar a ser útil en algunos ámbitos. Por ejemplo, si quieres hacer algún cambio profundo en la configuración o instalar alguna aplicación peligrosa, ambas cosas que podrían llevar a que tu Windows falle, puedes hacerlo primero en este ámbito controlado de la máquina virtual para que cualquier cambio no repercuta en tu ordenador.

A la hora de instalar este otro sistema operativo dentro del que ya tienes mediante una máquina virtual, tendrás que reservar parte de tu disco duro a esta otra máquina. Todo se hará en el proceso de creación, y luego podrás reutilizar estos discos duros o crear otros nuevos para otras máquinas virtuales, pudiendo tener varias a las que ir recurriendo.

CÓMO UTILIZARLO:



PARA MÁS INFORMACIÓN:




Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.​ Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor. Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyo dueño es ahora el gobierno neozelandés.​

Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.

Después de que Gabón negara a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga, Dotcom anunció que en su lugar se registrarían en su hogar adoptivo de Nueva Zelanda, dejando al sitio web fuera de la jurisdicción y alcance de los Estados Unidos, con lo que finalmente el nombre de dominio es mega.nz.​

A inicios del 2016 se cambiaron las políticas de descarga ya sea desde la nube o desde enlaces externos lo que las limita a solo 1GB (para Latinoamérica) o 5GB (resto del mundo) cada 6 horas.

CÓMO
 UTILIZARLO:




PARA MÁS INFORMACIÓN:



El sistema basado en la nube permite a los usuarios almacenar música, videos, fotos, aplicaciones, documentos, enlaces favoritos de navegador, recordatorios, notas, iBooks y contactos, además de servir como plataforma para servidores de correo electrónico de Apple y los calendarios.

Cada cuenta tiene 5 GB de almacenamiento gratuito, el contenido comprado de Apple iTunes (aplicaciones, música, películas y videos) se almacena de forma gratuita sin interferir en esos 5 GB. Todas las aplicaciones, películas y los archivos de música comprados a través de iTunes se descargan automáticamente a cualquier dispositivo registrado, por ejemplo, iPhone y computadoras. Cuando un usuario registra un nuevo dispositivo, todo el contenido de iTunes se puede descargar automáticamente.



CÓMO UTILIZARLO:



PARA MÁS INFORMACIÓN:




OpenDrive se nos presenta como una unidad virtual en la que podremos acceder con nuestro ordenador y poder guardar ahí lo que queramos, con un límite de 1GB, y poder acceder a ello cuando queramos y donde queramos, y además poder obtener el link directo a los archivos para mandárselo a quien queramos y lo pueda descargar.



Además, otra de las ideas principales de OpenDrive es la de poder acceder a nuestros archivos albergados en internet y poder modificarlos en tiempo real sin necesidad de descargarlo. Todo a través de internet. El interfaz de OpenDrive es prácticamente inexistente ya que gestionaremos todo a través del explorador de archivos, lo que hace muy sencillo su uso para cualquier persona.

También podremos crear una cuenta para diversas personas y así guardar ahí todos los archivos del grupo, al que tendremos acceso y podremos modificarlos entre todos sin mayores problemas. Para acceder a nuestros archivos desde un ordenador o dispositivo que no sea en el que tenemos instalado el cliente de OpenDrive simplemente debemos irnos a una web que ellos nos proporcionan e identificarnos con nuestros datos.

CÓMO UTILIZARLO:



PARA MÁS INFORMACIÓN:




SpiderOak es un almacenamiento en la nube que utiliza el enfoque de Mega, entre otras: desconocen completamente qué archivos tienes en su servicio dándote una clave de cifrado única. Gracias a eso, sólo tú puedes acceder a tus archivos, además de que ellos no darán cuentas a agencias como la NSA porque, literalmente, no tienen capacidad para hacerlo. De esa forma podemos guardar archivos en la nube, en servidores descentralizados, y que sólo nosotros podamos ver esos archivos dado que tenemos la única llave. Y es más, el propio Eduard Snowden ha declarado que se debería de dejar de utilizar servicios como Dropbox en favor de SpiderOak como alternativa segura y eficaz en el almacenamiento de datos en la nube.Además tenemos varios modos de acceder a nuestra información: tenemos disponibles 2GB de manera gratuita (ampliables mediante suscripciones como con Drive) a los que podemos acceder desde un navegador web o desde la aplicación para Android e iOS. La única pega en este sentido es que sólo podemos subir archivos desde el ordenador, con la aplicación no podremos hacerlo.Si buscáis un servicio verdaderamente seguro y que mantenga vuestros datos a salvo, entonces SpiderOak es el almacenamiento en la nube que estáis buscando. Podéis acceder al servicio desde la web, o desde la aplicación para Android disponible gratis en Google Play.

CÓMO UTILIZARLO:



PARA MÁS INFORMACIÓN:

Comentarios

Entradas populares de este blog

FISIOLOGÍA GASTROINTESTINAL

  INTESTINO DELGADO Longitud: 4 a 5 mt. Porciones: duodeno (1ª á 4ª porción), yeyuno (2/5 partes proximales) e íleon (3/5 partes distales) Superficie: 250mt2 Motilidad: Complejo mioeléctrico migratorio: contracciones intensas en ayunas, seguidas de periodos con ausencia contráctil. Entre contracciones pasan 75 a 90 minutos, que es el tiempo que le toma ir desde el píloro hasta el íleon distal. El yeyuno se contrae en salvas separadas cada 1 minuto (ritmo de minutero), entre salvas existen contracciones más débiles o ausentes. Reflejo intestinointestinal: relajación de intestino delgado adyacente a un segmento distendido Reflejo gastrointestinal : las contracciones antrales, estimulan el intestino delgado distal para avanzar el bolo a través de la válvula ileocecal. Muscular de la mucosa: La capa muscular de la mucosa se contrae 3 veces por minuto, alterando la superficie de la mucosa, permitiendo que distintas vellosidades entren en contacto con el quimo. Secreción: Las células en

HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA LA INVESTIGACIÓN

  Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas Sencillez de acceso Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso y utilización de editores de fácil uso Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wikis, páginas web, etc) Mejoran las Mejoran las competencias digitales competencias digitales desde búsqueda y selección desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes Permite establecer redes de investigadores redes de investigadores sobre la misma sobre la misma temática Permiten estar constantemente actualizados 💚 Para ampliar un poco más del tema !!!! 💟  Ampliemos mucho más ... Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y  comunicación Gmail: Correo profesional. 25 GB de  espacio total espacio total y 25 MG el mensaje y 25 MG el mensaje Docs: Documentos online.  Colaboración e

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación. Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas. VENTAJAS: Almacenan, organizan y recuperan referencias bibliográficas. Generan bibliografías en diferentes estilos normalizados (APA. Vancouver, MLA, etc,) La entrada de datos puede ser manual o automática. Importan y exportan referencias. Almacenan PDF, archivos, links, etc Son compatibles con las más importantes bases de datos académicas. Se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. Posibilitan la integración de procesadores de texto para facilitar la cita y referencia automática de las fuentes de información. Se pueden crear carpetas para organizar la información almacenada. DES