Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio.
La aparición de Internet al final del pasado siglo y de las Redes Sociales a principios de éste, ha supuesto una revolución que, indudablemente, también ha afectado a la Medicina.
Si bien al inicio pudo detectarse escepticismo sobre su utilidad, hoy en día no hay sociedad científica o revista de prestigio que no disponga de los canales oficiales para difundir su contenido y sacar provecho de sus innegables ventajas. Del otro lado de la pantalla, millones de usuarios en cada rincón del planeta pueden acceder a las últimas novedades e interactuar con otros acerca de los resultados de tal estudio, o sobre su propia experiencia en algún tema controvertido. Sin embargo, aún puede detectarse en algunos profesionales cierto recelo cuando observan el increíble crecimiento de estas plataformas y su idoneidad para servir de foro en el que confrontar corrientes de opinión: ¿Qué consideraciones deberían tenerse presentes al iniciarse en su uso? ¿Qué papel pueden desempeñar en la educación del médico? ¿Pueden ser, incluso, una herramienta válida en el diseño y ejecución de proyectos de investigación? Con la intención de contestar estas preguntas el Journal of American College of Cardiology ha publicado recientemente un interesante artículo donde los autores, reconocidos expertos y usuarios de Redes Sociales, nos ayudan a familiarizarnos con los conceptos básicos de este universo, identifican las mejores prácticas a la hora de iniciarnos en ellas y exponen su particular visión sobre su rol en el futuro de la Cardiología.👀
⭐
💚 Para ampliar un poco más del tema !!!!
💟 Ampliemos mucho más ...
Comentarios
Publicar un comentario